de Rebeca Barrón


Hoy he arrancado una pluma a un ángel



       Ayúdame a escribir una historia. 
       Dejo la piedra a los pies del altar, donde la libertad limita con el alma. Ayúdame a contar cómo los copos de nieve se posan en los hombros, cómo el hielo se resquebraja bajo tus pies y las aguas anulan tu voluntad. Te he visto sonreír aunque ahora sangres. Y así, sin humanidad y con los dioses mirando hacia otro lado, el hombre débil sirve para crear conciencia y lo oscuro es reagrupado para la guerra. Cada hilo de esperanza liberada da luz a un nuevo amanecer. No te prometo nada en tu vida, únicamente dignidad.







Intimidad



                    Te regreso
                    del silencio y de la noche en otoño,
                    al susurro de la mañana,
                    hoy el dolor es amigo que calma el desconsuelo.
                    Te doy mi mano, estoy sola sin tu despertar,
                    sin el descuido de cada día.
                    Me he quedado sin fechas,

                    sin miedo,
                    sin lugar en la mesa,
                    sin interrogaciones.
                    Aún me pierdo en la ventana
                    pero hoy te regreso del túnel a mis brazos
                                        me concentro, en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario