de Mª del Mar López Vaamonde

Huida



(…) apagó todas las luces, excepto una,
cuya llama se estaba extinguiendo ya (…)
León Tolstoi, Ana Karenina



                    Quería evaporarse.
                    Convertirse en silencio y en olvido.

                    Imposible avanzar
                    con el alma partida.
                    Era tanto el dolor…

                    Se equivocaba.

                    Retiraron su cuerpo malherido
                    pero Ana permanece en esas vías
                    porque el amor no pasa.







Batalla antigua



                    Al otro lado habitan los recuerdos.
                    De vez en cuando afloran a mi mente
                    y batallo con ellos y los venzo.

                    A veces no es tan fácil porque cargan
                    con todo su arsenal y su locura
                    contra mi paz y mi equilibrio extraño,
                    tan débil, tan reciente.

                    Vacilo. Me derrumbo. Lo desconozco todo.
                    Recupero después el ritmo de mi vida
                    pero, en esos instantes, tengo miedo.

                    Me pregunto si es esto lo que quiero.
                    Si voy a ser feliz en esa lucha
                    o, quizá, debería abandonarme,
                    perderme como antes, como siempre,
                    por esas sendas viejas y escarpadas,
                    donde una vez deposité mi alma.

                    Al otro lado habitan los recuerdos
                    que crecen y me abruman
                    desgastando mi mente, poco a poco,
                    con su verdad espesa y suplicante.







Transparencia Ideal



                    Más me valdría haber nacido sombra
                    para no andar chocándome con todo.
                    No tendría mi cuerpo cardenales inmensos
                    si pudiera moverse sin bolardos ni esquinas.

                    Ser un fantasma silencioso es bueno
                    si tu cuello está libre de adornos y cadenas
                    para bailar al son de la música propia
                    mientras otros se mueven con el ritmo de siempre.

                    Pasear despacito sin que nadie te espere,
                    sorteando las colas para subir al tren,
                    sin maquillar sonrisas ni repetir historias.
                    No hay nada más divino que no ser.




Pincha en la imagen para ir a su blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario