de Ana Montojo



Inexistencia


                   Tú, que no tienes nombre ni rostro ni presencia,
                   deja que me refugie en tu cuerpo improbable
                   y acógeme en tus brazos como se acoge a un perro
                   hambriento de caricias
                   que ladra sin saber que está llorando.

                   Escucha junto a mí la voz de Billie Holiday
                   desgranando derrotas de alcohol y cocaína
                   y, fingiendo que existes,
                   investiga mi espalda hasta que encuentres
                   esa vértebra exacta donde duele la vida,
                   ese pliegue de piel donde se esconde el miedo
                   y quítame la ropa.

                   Arráncame la máscara de acero que me cubre
                   y deja a la intemperie mis miserias;
                   quiero volverme blanda entre tus manos,
                   y que moldees mi cuerpo con la forma de un ave;
                   luego dirígeme donde no exista el tiempo
                   ni la edad ni la muerte.
                   Donde no exista yo, como tú, que no existes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario